Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja que estafaba por redes sociales fue detenida en Guayaquil

Pareja que estafaba por redes sociales fue detenida en Guayaquil
Imagen: Referencia | et
16 de junio de 2020 - 18:48 - Redacción Justicia

Una pareja que estafaba a través de redes sociales fue aprehendida en el sector La Florida, en el norte de Guayaquil. Los ciudadanos, un hombre y una mujer, contactaban a ciudadanos haciéndose pasar por familiares para pedirles que paguen un dinero para que les devuelvan unas maletas retenidas en la Aduana.

Por ejemplo, en uno de los casos le dijeron a su "pariente" que cancele $ 3.000 por un equipaje en el que había objetos valorados en $ 30.000. El dinero era supuestamente para evitar una posible sanción por lavado de activos. Las víctimas, por temor, accedían a pagar.

Los sospechosos fueron identificados como Erick L y Yusmary V. Como evidencia del delito los agentes recabaron papeletas de retiro de dinero y tres celulares.

El operativo de captura fue ejecutado por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC). De acuerdo con información de la Policía, son múltiples las denuncias de ciudadanos que reciben llamadas o mensajes en donde se les pide dinero para que les entreguen maletas o bienes de familiares que se encuentran en el extranjero y que tuvieron problemas camino a Ecuador o regresando luego de viajar.

Ante esto, en un comunicado piden que se tome precauciones con la información que se comparte en redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media