Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paquistaní involucrado en crimen de Merino, al penal

Paquistaní involucrado en crimen de Merino, al penal
18 de enero de 2014 - 00:00

El tercer implicado en el caso del asesinato de Wilson Merino Machado arribó ayer a Quito procedente de la ciudad de Cayena, Guayana Francesa, región ubicada en la costa norte de América del Sur. En ese lugar se encontraba detenido desde diciembre del 2011 y esperando la extradición solicitada por las autoridades ecuatorianas.

Nadeem Aslam, ciudadano paquistaní de 27 años, es acusado como uno de los autores materiales del crimen de Wilson Merino, hecho que ocurrió el 7 de febrero del 2011 en una hostal ubicada en el centro de Quito.

Junto a él también participaron Dayanara Cueva Martín, su compañera sentimental; y Muhammad Azeem Usham, trabajador del hostal. Ellos ya fueron detenidos y procesados judicialmente por este crimen en el 2012 y 2013.

Con la extradición de Aslam se completa la aprehensión de todos los que participaron directamente en el asesinato de Wilson Merino.

Oficiales de la Interpol escoltaron a Aslam en su arribo al aeropuerto internacional de Tababela, a las 10:40. Se conoció que primero sería sometido a interrogatorios antes de trasladarlo a un centro de detención.

La Interpol comunicó que se ubicó la presencia de los principales implicados (Cueva y Aslam) en Guayana Francesa gracias a un correo electrónico que habría enviado Dayanara Cueva a Ecuador a pocos meses de ocurrido el crimen, mientras ambos ya se encontraban prófugos de la justicia.

De inmediato se pidió la colaboración de Francia para su aprehensión, por lo cual las autoridades detuvieron a la pareja en diciembre del 2011. Ella fue primero repatriada, sin embargo, el acusado solicitó una apelación, por eso su extradición demoró más tiempo.

El crimen ocurrió en una hostal de Quito, donde la pareja involucrada supuestamente pretendió secuestrarlo para exigirle dinero, pero al golpearlo de manera violenta y obligarlo a ingerir una sustancia química para dormirlo, le ocasionó la muerte. Wilson Merino fue un abogado y político del partido Frente Radical Alfarista (FRA) y ejerció las funciones de Secretario de Administración Pública en el gobierno interino de Fabián Alarcón (1997-1998).

Contenido externo patrocinado