Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecta de Pichincha, Paola P. C., ejercerá su defensa en libertad

En los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha, simpatizantes de la Prefecta de Pichincha, pedían su libertad. Horas después la consiguió.
En los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha, simpatizantes de la Prefecta de Pichincha, pedían su libertad. Horas después la consiguió.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
26 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

“Luego de 71 días de privación ilegítima de mi libertad... ‘La Corte Provincial ha resuelto mi defensa en libertad’”, dice en una carta la prefecta de Pichincha Paola P. C., tras su salida de la cárcel, la noche del 24 de diciembre de 2019.

Patlova Guerra, jueza subrogante de la Corte Provincial de Pichincha, revocó la noche del 24 de diciembre, la prisión preventiva a favor de la prefecta de Pichincha, Paola P. C.; Virgilio H. E.; y Christian G.

Los tres procesados por su presunta participación en el delito de rebelión deberán presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial de Pichincha, tienen prohibición de salir del país y llevarán un dispositivo de vigilancia electrónica.

La mañana del 25 de diciembre, un comunicado de la Fiscalía General del Estado anunciaba que analizarán si toman acciones legales en contra de la jueza Guerra, por presunto prevaricato.

También indica que la revocatoria se dio, pese a que durante la audiencia la Fiscalía Provincial de Pichincha expuso elementos de convicción respecto a que los procesados habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos. La jueza tampoco tomó en cuenta que existe prohibición legal.

En alusión al cambio de inciso por el delito que está procesada, Paola P. menciona en su carta, que solo unas horas antes el Fiscal Provincial, “quien allanara mi hogar y pidiera mi prisión sin justificación legal alguna, se vio en la obligación de reformular la acusación que hiciera sobre mí, ya que luego de 74 días sigue sin probarlo”.

La funcionaria sostiene en su misiva que el proceso no termina aún, pero por primera vez ejerceremos nuestro derecho de libertad hasta que llegue a juicio.

En febrero de 2020 concluye la instrucción fiscal, que se inició el 15 de octubre de 2019, cuando se procesó a Paola P., Christian G., y Pablo D., por presunta rebelión. Luego vincularon a Virgilio H. E. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media