Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pallatanga ya tiene Unidad Judicial

Pallatanga ya tiene Unidad Judicial
18 de mayo de 2013 - 00:00

Crear una cultura de paz a través de la mediación y el diálogo es la meta de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura. Así lo hizo saber durante la inauguración de la Unidad Judicial Multicompetente Civil y Penal en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo.

El funcionario indicó que en todas las unidades judiciales creadas existe un área exclusiva destinada a la mediación. “En este espacio habrá un mediador capacitado para asistirles en la solución alternativa de conflictos en temas de inquilinato, civiles, de herencias; los temas de familia y laborales deben ser sometidos primero a la mediación”, expresó.

Hizo saber, además, que si esto no es posible habrá un juez para resolver de acuerdo con la Ley y el Derecho.

Jalkh expresó que la ciudadanía requiere servicios públicos de calidad de la justicia, que sean ágiles, que presten una oportuna respuesta y que estén al alcance de todos. “Inauguramos una edificación moderna, bien situada, funcional, que tiene las condiciones indispensables para prestar un servicio digno y respetuoso a la ciudadanía de esta región del país”, destacó.

El centro judicial, cuya inversión total es de 1’973.674 dólares, atenderá la demanda del servicio de justicia de miles de usuarios de los cantones Pallatanga, Cumandá y la parroquia Multitud del cantón Alausí, en la zona centro del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media