Palacio, Jiménez y Saltos deberán rendir su versión en la Fiscalía este jueves

01 de septiembre de 2014 - 12:29

Este jueves deben rendir su versión de los hechos los representantes de la empresa aérea Sky Jet Elite, Juan Pablo y Eduardo Larrea Cruz, junto a los demandados el exasambleísta Cléver Jiménez, Emilio Palacio y Estevan Saltos Banalcázar, por el supuesto delito de asociación ilícita y concertación de voluntades por asegurar que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, viajó en un avión que en 2007 estuvo vinculado al delito de tráfico de drogas, así como “conspiración” para afectar a la empresa aérea.

El 18 de agosto pasado Fernando Larrea, abogado de la empresa domiciliada en el estado de Florida (Estados Unidos), presentó una denuncia en la Fiscalía de Pichincha. De acuerdo con Larrea todo comenzó cuando el 30 de enero pasado, el entonces asambleísta Jiménez solicitó a la Dirección de Aviación Civil (DAC) en Quito, información sobre el itinerario del avión Gulfstream II matrícula N378MB, investigado por un caso de droga mexicano. Al cual “le adjudicó la matrícula de la nave de Sky Jet Elite, de propiedad de su sobrino”.

Esta información fue replicada por el periodista autoexiliado Palacio en su blog personal bajo el nombre de “El avión fantasma de la dictadura ecuatoriana” y también por Saltos exdirectivo e hijo del dueño de la empresa quebrada Ícaro. en su cuenta de Facebook.

El doctor Iván Ron Aguirre, fiscal de Pichincha de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional resolvió que los implicados se acerquen a la 9 de Octubre y Av. Patria a partir de las 9:00 hasta las 11:00 acompañados de sus abogados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP