A los datos operativos del narcotráfico acceden las policías de la región

Países comparten sistema informático

- 02 de mayo de 2016 - 00:00
Diego Mejía, Comandante General de la Policía
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo

La Policía de Ecuador implementó un nuevo sistema informático que comparte con Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá y Perú, diseñado para seguir en tiempo real operativos de narcotráfico y delitos transnacionales.

La plataforma virtual, que se desarrolló con la ayuda de la Unión Europea, sistematiza el intercambio de información policial que ya inició la primera fase, que al momento enlaza a las naciones mencionadas en casos de narcotráfico.

La plataforma se administra a través de la Secretaría Ejecutiva en Bogotá y está dirigida por Ecuador, en la cual se introduce información de interés policial para que la lucha contra el delito sea eficaz, rápida y productiva.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia y Ecuador, Paula Zacarías, y el coordinador del proyecto en Europa, Marcos Alar, firmaron “el acuerdo de Quito” sobre el  intercambio de información.

El liderazgo de Ecuador a través de la firma de este acuerdo, “marcará un antes y un después en la región, al convertirse en el primer archivo documental en la lucha contra el crimen organizado”, indicó el comandante de Policía Diego Mejía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP