Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asambleísta Roberto Gómez (CREO) entregó ayer documentos

PAIS insiste en que no hay pruebas contra Glas

Roberto Gómez, asambleísta del movimiento CREO.
Roberto Gómez, asambleísta del movimiento CREO.
Foto: EL TELÉGRAFO
14 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Asambleístas de Alianza PAIS aseguran que no existen pruebas contundentes para justificar el llamado a juicio político al vicepresidente,  Jorge Glas, por lo que el pedido, incentivado por la bancada del movimiento CREO, debería archivarse.

Sin embargo, ayer por la tarde, el legislador de CREO, Roberto Gómez, ingresó por secretaría de la Asamblea documentos que demostrarían la responsabilidad política del Vicepresidente de la República en los hechos de corrupción que se han generado en las instituciones que estuvieron bajo su responsabilidad.

Gómez dijo  que entregaron como pruebas copias del laudo arbitral del caso Caminosca, donde señalan apodos, supuestamente referidos a funcionarios públicos. Por eso esperan que se dé paso al pedido y que de esa manera siga el trámite en la Corte Constitucional.

La asambleísta Ximena Peña, jefa de bloque de Alianza PAIS, indicó que no existe ninguna prueba contundente que pueda servir para justificar un eventual juicio político, por lo que esperan que el CAL no lo califique. Añadió que como bloque se reunieron el miércoles por la tarde para hablar sobre el asunto: “Tenemos nuestra posición, pero conocemos que el CAL tiene sus reglamentos y deberá cumplir el debido proceso. No nos hemos reunido con el presidente de la Asamblea, pero como bancada respaldamos al Vicepresidente”.

Sobre las declaraciones del asambleísta Jorge Yunda (AP) de que el juicio sería una buena oportunidad para que el Vicepresidente se deslinde de las acusaciones,  indicó que cada legislador puede tener su propia opinión: “Creemos que este tema debería cerrarse en el CAL, pero somos respetuosos de la institucionalidad de la Asamblea”.

El lunes próximo, los 7 integrantes del CAL analizarán los requisitos y anunciarán su decisión. (I)

------------------

Decretos, juicios y designaciones, como pruebas

Las pruebas que enumeró el asambleísta Roberto Gómez (CREO) para dar inicio con el juicio político contra el vicepresidente, Jorge Glas, son juicio contra Álex B. y Carlos P. Y.; certificación de los decretos ejecutivos que designan a Glas como responsable de los sectores estratégicos y a Carlos P. Y. como Ministro de Hidrocarburos y designación de Álex B. como gerente general de Petroecuador.

La legisladora Viviana Bonilla consideró que las pruebas no estarían completas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media