Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Páez y Villavicencio dieron su versión en contra de Glas

Páez y Villavicencio ofrecieron declaraciones, antes de rendir su versión.
Páez y Villavicencio ofrecieron declaraciones, antes de rendir su versión.
Cortesía
04 de enero de 2018 - 11:30 - Redacción Quito

El excandidato a la vicepresidencia, Andrés Páez, y el activista político, Fernando Villavicencio, acudieron este jueves a la Fiscalía de Pichincha, para dar su versión libre y voluntaria sobre una denuncia que presentó Páez hace tres años, dentro de la cual solicitó la investigación de transferencias en las que estarían involucrados Jorge Glas y el tío de este, Ricardo Rivera.

"Es curioso que a los tres años de presentada la información me llamen a declarar. Con Fernando Villavicencio tenemos el propósito de finalmente desmadejar este ovillo y hacerle conocer al país lo que ha sido una trama de corrupción", expresó.

De acuerdo al denunciante, las transferencias se relacionarían con la empresa Odebrecht, así como la construcción del proyecto estratégico de la Refinería del Pacífico.

La investigación versaría sobre un presunto caso de asociación ilícita. No obstante, en declaraciones a la prensa, Páez señaló también otros delitos como delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado y concusión. "Los grandes rateros de este país tienen que ser juzgados por los delitos imprescriptibles que se consagran en la Constitución", expresó.

El excandidato a la vicepresidencia recordó que hace tres años informó en una carta al entonces presidente Rafael Correa sobre este caso, en el que habría un movimiento irregular de más de $ 23 millones, pero no obtuvo respuesta. 

"Hace tres años dije al presidente Correa en una carta de que había transferencias, le dije los bancos, los números de cuenta, los beneficiarios, las cantidades (...) me mandaron una carta de la Contraloría para decirme que no pasaba nada y resulta que ahora el tiempo me dio la razón".

Según Villavicencio, su denuncia versa sobre información con la cual se comprobó que en 2012, Jorge Glas y los miembros del directorio de Refinería del Pacífico autorizaron los contratos a pesar de que no había financiamiento para la obra. Aún así, se resolvió contratar con Odebrecht porque semanas antes habían llegado las primeras transferencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media