Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres, sospechosos de muerte de su hija de 4 años, en Quito.

Padres, sospechosos de muerte de su hija de 4 años, en Quito.
26 de enero de 2016 - 12:41 - Redacción Justicia / Internet

Una madre y el padrastro de una menor fallecida,  fueron aprehendidos por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), al ser sospechosos de su muerte. 

La menor, Virgina L, había ingresado para atención urgente este lunes a un centro médico en el sector de Solanda, sur de Quito, pero según los médicos,  ella ya no contaba con signos vitales al llegar.   Además, presentaba varios golpes en la cabeza, en las extremidades inferiores, en la región izquierda del pecho y en la parte interna de la región bucal. 

Cuando los agentes de la Dinased hicieron el levantamiento del cadáver, también iniciaron el proceso investigativo para conocer las causas de su muerte. Por lo que entrevistaron a Cristian B, el padrastro de la menor, quien declaró que la niña habría sufrido una caída en su domicilio, pero no pudo justificar la razón de todos los golpes que ella presentaba.

Luego, los agentes acudieron hasta el domicilio donde habitaba la menor con su madre, Fernanda  L, y su padrastro. La progenitora también  rindió versiones pero se contradecían con las de su pareja.

Al no poder justificar la supuesta muerte accidental de la infante, tanto la madre como el padrastro fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, para la audiencia de formulación de cargos correspondiente, al ser los presuntos responsables de este homicidio.

En el año 2015, hubo 32 casos de muertes violentas por maltrato infantil de menores de cero a 11 años, de los cuales 27 fueron solucionados, lo que corresponde al 84,37 % de productividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media