Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres recibieron con ortiga a estudiantes liberados

Todos los estudiantes recibieron fueron golpeados con ortiga por una cadena de padres y familiares. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
Todos los estudiantes recibieron fueron golpeados con ortiga por una cadena de padres y familiares. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
03 de octubre de 2014 - 19:15 - Patricio Carrera

A partir de las 16:30 los 38 estudiantes acusados por la Fiscalía de cómplices por el delito de daño a bien ajeno luego de la protestas del pasado 18 de septiembre en las afueras del colegio Mejía y que degeneraron en actos violentos, empezaron a abandonar el centro de detención Provisional donde fueron recluidos mientras se desarrollaba el proceso judicial.

María Chasi entre preocupada y emocionada esperaba en las afueras del centro de detención a que su hijo salga al igual que cerca de 60 familiares de los detenidos que se acercaron al centro de detención para recoger a sus hijos.

Los parientes se arremolinaron en la puerta de entrada e hicieron una especie de calle algunas madres sostenían en sus manos atados de ortiga y cuando empezaron a salir los jóvenes les obligaban a pararse con el propósito de golpearlos suavemente con las ramas que provocan escozor al contacto con la piel.

Este es un rito para que nunca mas vuelvan a pisar estos sitios, mencionó la madre de Nixon mientras hacía el ademán de darle con la ortiga en los pies al joven que solo sonreía y abrazaba a sus hermanos y amigos que los esperaban afuera.

En la mañana, la jueza de la Unidad de Flagrancias, Daniela Mayorga, culminó la audiencia de juzgamiento en donde se procesó a un total de 60 personas, que fueron detenidas por su presunta participación durante manifestaciones en los alrededores del colegio Mejía (centro de Quito).

Luego de 2 días, la magistrada resolvió declarar a 16 jóvenes como autores de los disturbios, 38 en calidad de cómplices, mientras que 6 fueron declarados inocentes, puesto que no se encontraron pruebas en su contra.

La decisión de la jueza procedió luego de que ayer se dio paso a un proceso abreviado. En un principio, 43 se sumaron a este recurso, pero hoy se acogió el resto de sindicados.

Con ese antecedente, la magistrada resolvió suspender la pena a cambio de trabajo comunitario, el pago de $ 60 (cada uno), para cubrir los daños ocasionados en la vía pública y la prohibición de reincidir en esta falta en al menos 2 años.

Las detención de los procesados ocurrió el 18 de septiembre, luego de que los muchachos habrían manifestado su rechazo al arresto de 61 estudiantes que salieron a protestas en los alrededores de los colegios Mejía y Montúfar, el 17 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media