Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padre es investigado por abuso sexual y crimen de niña en Buena Fe

La menor fue hallada muerta, colgada de un árbol, en el patio de su vivienda en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
La menor fue hallada muerta, colgada de un árbol, en el patio de su vivienda en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Foto: Tomada de Facebook
21 de diciembre de 2019 - 15:12 - Redacción Justicia

Lo que se pensaba era un suicidio, horas más tarde se comprobó que se quiso engañar a la justicia, porque la niña Jordana Alcívar, de 10 años, fue presuntamente abusada y estrangulada. El hecho ocurrió el viernes 20 de diciembre del 2019 en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. 

El gobernador de esa provincia, Camilo Salinas, lamentó el informe preliminar de la necropsia de la menor, en el cual se comprobó que no fue suicidio.

"Con pesar informo a la ciudadanía que el caso de la pequeña Jordana, según la necropsia realizada, ha dado un giro, existe un detenido para investigaciones respectivas, las mismas que se encuentran en curso en manos de la Justicia", indicó el Ejecutivo provincial en su cuenta de Twitter.

Previamente, se había informado que la niña se suicidó colgándose de un árbol de mango, porque el papá no tenía $ 5 para un agasajo navideño en la escuela de su jurisdicción.

Sin embargo, un informe preliminar determinó presuntamente que Jordana fue agredida sexualmente, estrangulada y finalmente colgada del árbol. Por ello, la Fiscalía solicitó la detención del padre de la menor para que sea sometido a indagaciones. Con la boleta, la Policía lo detuvo y lo entregó a las autoridades.

Los forenses remitieron las muestras a Quito para confirmar sus primeros resultados. En tanto, el cuerpo de la niña fue velado en casa de su abuela, ubicada en el sector la Nueva Buena Fe. El viernes se realizó el sepelio

Este caso ha causado conmoción entre los habitantes fluminenses, por la forma cómo se cometió el crimen de Jordana, quien era la cuarta de seis hermanos. 

Ángel Primitivo A. E. se le dictó prisión preventiva  por su presunta responsabilidad en el delito de violación con resultado de muerte, según lo estipula el artículo 171, numerales 3 y 5, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media