Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo R. no se presentó en consulado para rendir versión en caso Balda

La diligencia fue declarada fallida y la Fiscalía fijará nueva fecha.
La diligencia fue declarada fallida y la Fiscalía fijará nueva fecha.
Foto: Cortesía
21 de junio de 2018 - 11:12 - Redacción Web

La diligencia de este jueves 21 de junio, en la que se iba a receptar la versión, a través de videoconferencia, de Pablo R., extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), fue declarada fallida, informó la Fiscalía. 

Pablo R. no se presentó en el consulado de Ecuador en España. El procedimiento corresponde a la investigación sobre el presunto delito de asociación ilícita y secuestro al exlegislador Fernando Balda.

El exjefe de la Senain fue detenido en Madrid el 16 de junio y puesto en libertad provisional el lunes 18, hasta que se dilucide su posible extradición a Ecuador. 

Diego Chimbo, abogado del exagente de inteligencia Raúl Ch., quien es el principal implicado en el caso, indicó que se ha dispuesto en la Fiscalía que se fije nueva hora y día para la toma de la versión.

Raúl Ch. rindió su versión el miércoles 20 de junio e hizo varias revelaciones, entre ellas que el exmandatario Rafael Correa se comunicó con él por dos ocasiones, en agosto de 2012, y conocía del operativo para llevar a Balda desde Bogotá hasta Ipiales. 

Correa fue vinculado el lunes 18 de junio al caso Balda. La jueza Daniella Camacho ordenó que se presente cada 15 días en la Corte Nacional en Ecuador, a partir del lunes 2 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media