Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro miembro de la banda de la "Mama Lucha" fue detenido

Otro miembro de la banda de la "Mama Lucha" fue detenido
29 de septiembre de 2012 - 07:00

El pasado jueves, miembros de la Policía Judicial detuvieron a Alejandro Sánchez Endara, de 53 años, quien estaría relacionado al caso "Avalancha", en donde se detuvo a los miembros de la banda de la "Mama Lucha", informaron ayer las autoridades.

La detención se dio durante un allanamiento  en una vivienda ubicada en el sector de Chimbacalle, al sur de la capital. Agentes policiales indicaron que se dio cumplimiento a una orden de detención vigente emitida por el Juzgado Octavo de Garantías Penales de Pichincha.

En poder de Sánchez Endara se encontró una copia del expediente del caso "Avalancha", un certificado de expensas expedido por el Centro Comercial Montúfar, un contrato de compra y venta de un local en el mismo centro comercial, otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y certificados del Registro de la Propiedad, entre otros.

Entre sus antecedentes constan homicidio simple en enero de 1996, y tenencia ilegal de armas en julio del 2006.

El crnl. Ramiro Ortega director de la Policía Judicial, manifestó que toda la información será trasladada a la Fiscalía para continuar con la investigación.

Durante el operativo "Avalancha" se identificó a 95 personas pertenecientes a la banda delincuencial de la "Mama Lucha", dedicada al robo de domicilio, vehículos, extorsión, entre otras actividades ilícitas.

De ellas 65 fueron detenidas y 56 ya han recibido sentencia condenatoria por los Tribunales de Justicia. Alejandro Sánchez Endara fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media