Hombre murió por trauma en el cráneo

Otro desaparecido fue hallado en una facultad de medicina

- 04 de junio de 2015 - 09:37

Hombre murió por trauma en el cráneo

En la Facultad de Medicina de la Universidad Central (Quito) fue encontrado el cadáver de Segundo C., 19 meses después de su desaparición, ocurrida el 8 de noviembre de 2013.

Sus familiares denunciaron el 12 de diciembre de ese año que Segundo salió las 09:00 de su domicilio ubicado al sur de la ciudad de Ambato, con dirección a Quito, supuestamente por motivos laborales.

Según el reporte de Medicina Legal, el hombre sufrió un accidente de tránsito en el cantón Mejía, provincia de Pichincha y la causa de muerte fue hemorragia cerebral, provocada por trauma cráneo encefálico.

Al no existir quien reclamara el cadáver, este fue donado a la academia, con fines investigativos.

El 5 de marzo de 2014 el caso fue delegado a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y luego de cumplimiento de los protocolos y procedimientos de búsqueda se identificó al ciudadano mediante un registro fotográfico del Departamento de Medicina Legal, en Quito, a finales de abril de este año.

Luego de localizado el cuerpo fue sometido a las pericias correspondientes para confirmar su identidad, lo que además fue ratificado con un examen de cotejamiento genético.

El resultado de probabilidad de que los restos hallados corresponden a Segundo C, fue del 99.99 %. Finalmente los restos humanos fueron entregados a su familia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: