Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra unidad para evacuar causas represadas fue inaugurada

Otra unidad para evacuar causas represadas fue inaugurada
23 de diciembre de 2011 - 14:39

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, inauguró este viernes una unidad de descongestión de causas represadas en Esmeraldas.

Esta unidad tendrá bajo su responsabilidad el revisar las indagaciones previas que desde el 2001 hasta fines del 2009, se han acumulado en la Fiscalía de esa provincia, para desestimarlas o calificarlas como instrucción fiscal.

Estuvo presente en el acto de inauguración el fiscal provincial, Simón Lara.

Desde hace casi una década, en las fiscalías del Ecuador reposan más de 177 000 indagaciones previas represadas, de las cuales 15 839 corresponden a Esmeraldas.

Para el trabajo en este centro se contrataron a 12 personas que están cursando la etapa final de sus estudios superiores en Derecho.

Con la inauguración de esta unidad en Esmeraldas ya son tres las que se han abierto el país. En días pasados fueron inauguradas dos en las ciudades de Guayaquil y Quito.

El proceso continuará en Los Ríos, Manabí, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Orellana, provincias que concentran el 80 por ciento de congestión de causas del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media