Otra mujer dirige el penal femenino

- 16 de abril de 2018 - 00:00
La nueva directora de la cárcel femenina, la abogada Martha Macías (izq.), se reunió con el personal del recinto y la coordinadora zonal Gina Godoy.
Foto: Ministerio de Justicia

Después de 18 días del asesinato de la abogada Gavis Moreno, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos designó como nueva directora del centro de rehabilitación social femenino de Guayaquil a Martha Alexandra Macías Cedeño.

Gina Godoy, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Justicia, posesionó oficialmente el viernes último a la nueva directora en una reunión con los funcionarios del centro penitenciario.

Después de un recorrido por las instalaciones de este centro, Macías conversó con las internas y se comprometió a fortalecer las actividades laborales y educativas, en beneficio de las personas privadas de libertad.

Macías, de 50 años, es abogada, obtuvo su título en la Universidad Técnica Particular de Loja con extensión en Roma, fue migrante ecuatoriana residente en Italia por 15 años y presidenta de la Asociación para el Servicio Social y Cultural de los Migrantes en Génova, Italia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: