Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oswaldo Jarrín recorrió la parroquia de Mataje en la frontera norte

El ministro Oswaldo Jarrín ingresó a la parroquia de Mataja custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas y tanques.
El ministro Oswaldo Jarrín ingresó a la parroquia de Mataja custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas y tanques.
Foto: Cortesía Ministerio de Defensa
03 de mayo de 2018 - 16:22 - Redacción Web

El nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, arribó pasadas las 11:00 de este jueves 3 mayo a San Lorenzo, cantón de Esmeraldas, en donde se han registrado atentados terroristas en las últimas semanas.

El funcionario aterrizó en el Batallón Naval 'Bimlor' de la Armada para analizar los temas de seguridad en la frontera norte. Ahí recibió el saludo del general Agustín Proaño Daza, comandante Operacional Nro 1 Norte.

Jarrín mantuvo una reunión con los representantes del Mando Único -Fuerzas Armadas y Policía Nacional- en donde realizaron una exposición y explicación sobre los diferentes acciones de inteligencia y operaciones desarrolladas en la frontera norte.

En hora de la tarde, y con fuerte resguardo armado, el ministro Jarrín arribó a la parroquia de Mataje, lugar en donde se han registrado la mayoría de los ataques del Frente Oliver Sinisterra, liderado por "Guacho". 

En el sitio, el funcionario conversó con los pobladores que retornaron en los últimos días luego de haber estado en albergues en San Lorenzo. 

El secretario de Estado, el miércoles 2 de mayo, reiteró que los militares son los encargados de preservar la soberanía nacional ante las acciones de cualquier grupo transnacional irregular que pretenda infiltrarse en el país.

En su primera rueda de prensa, Jarrín manifestó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Subsecretaría de Defensa Nacional se encargarán de la "planificación en función de la política de seguridad de la frontera norte, que será emitida por el Presidente de la República".

El funcionario dijo que solicitará una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado para realizar, en primer lugar, un diagnóstico para reformular la política de seguridad de la frontera norte.

Jarrín aclaró que luego de un análisis con el presidente Lenín Moreno se decidió que el Ministerio de Defensa sea un coordinador del área. Hasta hace poco, el exministro del Interior César Navas manejó la vocería de la crisis en frontera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media