Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones usan a jóvenes

Organizaciones usan a jóvenes
01 de septiembre de 2011 - 00:00

El sicariato es una institución criminal que para ponerla en operatividad  los narcotraficantes   utilizan a delincuentes comunes  y lo   más grave a menores de edad, que son preparados en escuelas para tal propósito.

Buscan a adolescentes  por su condición jurídica, ya que en la mayoría de los países de la región existe un límite de edad que se considera para ser procesado por ciertos delitos. 

Estas organizaciones de la muerte  se pueden ligar en cierta forma a la necesidad de algunos jóvenes de buscar sustento y ocupación.

Debemos reconocer que la existencia de este tipo de delitos impone la necesidad de contar con una amplia infraestructura en materia de armamento, vehículos y medios de comunicación, sin lo cual las operaciones   serían posible.

La existencia de bandas  no solo tiene como vínculo de unión el interés por el dinero, sino también la búsqueda de un sentido de la vida, de un rol social que identifica y cohesiona.  Hay que tomar en cuenta que también existe un gran fondo de búsqueda de protagonismo juvenil.  Esta puede ser una de las razones por las cuales en los barrios  los jóvenes se convierten en grupos de alto riesgo social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media