Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 organizaciones delictivas desarticuladas en 72 horas

16 organizaciones delictivas desarticuladas en 72 horas
10 de julio de 2020 - 11:45 - Redacción Guayaquil

En 316 intervenciones fueron desarticuladas 16 organizaciones delictivas que operaban en Ecuador. Los operativos se ejecutaron en las últimas 72 horas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en el operativo denominado "Gran Jaque Mate" se detuvieron a 161 personas, en las 24 provincias.

"Hemos tenido casos donde se usaban uniformes de Policías para cometer actos ilícitos. Los implicados están relacionados con Los Choneros", informó Romo.

Agregó que también se aprehendieron a cuatro personas que violaron a un menor de edad en Quito y transmitieron el hecho por redes sociales.

Además indicó que se detuvieron a siete presuntos implicados en el ataque con explosivos en Teleamazonas, en Guayaquil. Manifestó que hay varias hipótesis en cuánto a la motivación y que la persona que lanzó el explosivo habría sido contactado por un privado de libertad desde una cárcel de Guayaquil.

"Primero dimos con un taxi en el que se movilizaron y luego localizamos el Nissan Sentra desde el que lanzaron el explosivo. Encontramos evidencia similar a la usada en el atentado", añadió.

Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional, mencionó que en los últimos dos meses hubo actos de connotación social y se los investigó.

"En 72 horas, la Policía dijo que muchas bandas estaban vinculadas en crimen organizado y también en robos. 79 armas fueron confiscadas en estos operativos".

En cuanto a "Los Choneros" dijo que se detuvo al "brazo armado de la organización más peligrosa del momento que son Los Choneros. 16 de ellos han sido detenidos".

Respecto a el caso de Teleamazonas dijo que también se investigará quiénes están detrás del hecho; es decir los autores intelectuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media