Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización delictiva fue desarticulada en Tungurahua

Organización delictiva fue desarticulada en Tungurahua
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Fiscalía
28 de junio de 2019 - 10:45 - Redacción Web

La tarde del miércoles 26 de junio, se ejecutó un operativo simultáneo y dos allanamientos: el primero en una vivienda ubicada en el centro de Ambato y el segunda en el cantón Mocha, ambos en la provincia de Tungurahua,

Según los trabajos de investigación, los presuntos traficantes habrían arrendado un departamento en el centro de Ambato, que servía como punto de acopio para la comercialización de cocaína.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) ingresaron al inmueble, ubicado en las calles Ayllon y Colón, y detuvieron a Jessica P. Ch., quien tenía en brazos a un bebé de un mes de nacido.

En el lugar se halló un arma de fuego calibre 16, una balanza plástica, 140 dólares y una funda plástica que contenía 21 sobres con una sustancia blanquecina.

Al mismo tiempo, elementos policiales detuvieron un vehículo por el sector de Letamendi, en el que se movilizaba el conviviente de la procesada, Ernesto M. Ch., con sus dos hijos y dos personas más, que responden a los nombres de David V. (quien conducía el vehículo) y Grace I. Ch. (copiloto). La mujer tenía en su poder un bolso, en cuyo interior había una funda con la misma sustancia blanquecina y una botella con otra de color verde, que habría estado lista para su entrega.

Minutos más tarde los mismos elementos del GOE, GEMA y Fiscalía se dirigieron al hogar de los hoy procesados Jessica P.Ch. y Ernesto M.Ch., en el cantón Mocha provincia de Tungurahua en donde se encontraron más sustancias en los muebles de cocina y una licuadora.

Ernesto M. Ch. quedó con prisión preventiva, mientras que para Jessica P. Ch. se dictaminó una medida alternativa a la prisión preventiva, porque se encuentra en período de lactancia. Los bienes de la pareja serán incautados.

El juez de Garantías Penales procedió a ordenar una instrucción fiscal de treinta días. Para David V. se dictó prisión preventiva y para Grace I. Ch. medidas alternativas, por estar a cargo de dos menores de edad.(I)

Contenido externo patrocinado