Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos vinculados al tema seguridad se muestran en la red

Organismos vinculados al tema seguridad se muestran en la red
02 de mayo de 2013 - 00:00

02-05-13-policial-info-organismosEl potencial de visibilidad que representa estar en  las redes sociales en Ecuador, con más de 7 millones de usuarios solo entre Facebook (5 millones) y Twitter (2 millones), lleva a los organismos y autoridades vinculadas con el tema de seguridad, control y la administración de justicia, a buscar mayor presencia en la Internet.

Con este objetivo, el ministro del Interior, José Serrano, ha hecho de su cuenta en Twitter (@ppsesa) una herramienta de comunicación oportuna para dar a conocer información relevante o realizar comentarios sobre el trabajo en el tema seguridad.

Sus 47.810 seguidores (6.267 más que la cuenta de la cartera  que lidera) fueron los primeros en conocer, en días pasados, de la captura en Colombia de dos de los prófugos de la cárcel  “La Roca”, en Guayaquil. A partir de allí, el dato se regó de manera imparable entre retuits (compartir enlace o contenido) y nuevos tuits que tomaban  como base ese detalle.

Igual que él, autoridades, ministerios (como el de Justicia), Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía y otros organismos relacionados intentan ganar terreno en la red.

Twitter es, por ahora, la mejor fuente de vinculación con la comunidad. La interacción que este permite sirve también para receptar denuncias, quejas, información y observaciones de los usuarios. Además, para lograr una mayor vinculación “siguen”, principalmente, a periodistas, canales de TV, radios, noticieros, diarios y autoridades de diferentes instituciones.

 Antonio Rigó, experto en marketing y diseñador  de proyectos de desarrollo de community manager (manejo de la comunidad de seguidores), afirma que es interesante la presencia de estas entidades en Internet,  entendiendo que “sus estrategias  en las redes sociales deben estar alineadas con su plan de comunicación como organismos públicos”.

Claudio San Andrés, también community manager, asegura que esas entidades deben tener un especialista que maneje sus cuentas, para poder interactuar mejor con sus seguidores.

En ese sentido, algunos organismos parecen tener claro el tema. Lo confirma, por ejemplo, el video subido a YouTube por el Ministerio del Interior, en el que muestra su efectividad con el traslado del recapturado César Vernaza a Guayaquil.

O lo que hace la cuenta en Twitter @FiscaliaEcuador, al informar a sus 13.282 seguidores sobre sus acciones y decisiones, con mensajes como el siguiente: “Caso Neonatos: Fiscalía logró que responsables sean declarados culpables en Loja, por la muerte de varios recién nacidos”.

Otro que va en alza es Juan Carlos Rueda (@uioseguridad), comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, que ya suma 2.292 seguidores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media