Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una sola persona viajará en moto en Guayaquil desde el lunes

Las estadísticas de la Policía establecen que el 19% de los delitos son cometidos en moto.
Las estadísticas de la Policía establecen que el 19% de los delitos son cometidos en moto.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de marzo de 2020 - 18:29 - Redacción Justicia

De 19:00 a 07:00, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, una persona (hombre) viajará en motocicleta, según un comunicado de la Corporación de Seguridad Ciudadana emitido luego de la reunión a puerta cerrada que mantuvieron las autoridades del Plan Más Seguridad.

La medida se adoptó a base de información proporcionada y procesada desde el punto de vista de criminalística, por expertos de la Policía y de la Corporación, se determinó que los delincuentes, utilizando motos, aprovechan el horario de 05:00 a 07:00 para asaltar de forma violenta, con la consecuente agresión y alto riesgo a la vida, a los ciudadanos que salen a las calles para cumplir sus actividades.

La mesa de Seguridad de Autoridades Nacionales resolvió "recomendar a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que conforme a la ordenanza sobre el control de las motos que circulan en Guayaquil, extienda y limite a una persona, desde las 19:00 y hasta las 07:00, medida que se aplicará a patir del 16 de marzo".

Además, a través de una campaña de comunicación recordará a quienes se transporten en calidad de acompañantes, que ante la restricción tienen como alternativa el transporte público, como metrovía, buses convencionales y otros medios.

También recomienda a la Policía Nacional focalizar sus controles y aumentar los patrullajes durante las horas señaladas, tomando en cuenta la nueva estrategia de los delincuentes para brindar mejores garantías a los ciudadanos.

Las estadísticas de la Policía establecen que el 78% de los delitos son cometidos a pie; el 11% en carro, y el 19%, en moto. En los operativos realizados desde marzo del 2019 a la fecha actual, se han retenido 32.044 motos, considerando que estuvieron a bordo dos hombres en este vehículo liviano, durante el lapso comprendido entre las 19:00 y las 04h00 del día siguiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media