Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenan detención de testigo en caso Las Dolores

Ordenan detención de testigo en caso Las Dolores
30 de octubre de 2014 - 13:03 - Redacción Web

El Juez ponente del Tribunal penal Wilson Merino, que preside la audiencia de juzgamiento en el caso Las Dolores, suspendió esta mañana la diligencia hasta que sea detenido el ex coronel Fausto Flores quien fue notificado hace 2 semana para que comparezca como testigo al juicio.

El ciudadano dirigía la Policía judicial del Guayas a la fecha en que ocurrió el operativo policial en la farmacia del sector de La Alborada el 19 de noviembre del 2003 y que provocó 8 muertes por los que se inició el juzgamiento de 11 policías en servicio activo y pasivo incluido el excomandante de Policía Jorge P., que dirigía a la institución en la época de los acontecimientos.

Durante este octavo día de audiencia el testigo Walter Triviño también fue conducido mediante la fuerza pública a la Corte Provincial de Guayaquil ya que tampoco se había presentado a testificar y rindió su versión a través de video conferencia.

El hombre trabajaba como jefe de seguridad de la farmacia y detalló al Tribunal que lo llamaron por teléfono pasadas las 7:30 para indicarle que habían asaltado la botica, al llegar encontró a varios policías que rodeaban el sitio.

El testigo relató que el Mayor Eduardo G., lo condujo hasta el interior donde pudo observar varios cuerpos sobre el piso y le preguntó por el sitio donde estaba la grabación del circuito cerrado de videocámaras del local.

Una vez en el lugar que estaba en el segundo piso, el oficial le entregó un casete de VHS al tiempo que le dijo que la máquina no había grabado nada de lo sucedido.

Posteriormente el Tribunal suspendió la diligencia hasta las 3 de la tarde con el objeto de que la Policía ubique al testigo que no acudió.

Contenido externo patrocinado