Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía decomisó 1,2 toneladas de alcaloides

Los tres ecuatorianos aprehendidos, uno de ellos con antecedentes por robo, fueron entregados por los estadounidenses a la nave Isabela.
Los tres ecuatorianos aprehendidos, uno de ellos con antecedentes por robo, fueron entregados por los estadounidenses a la nave Isabela.
Foto: Cortesía
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El seguimiento de la operación “Cápsula 2”, ejecutada en septiembre del año pasado, permitió a los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), el decomiso de 741 kilos de clorhidrato de cocaína en el norte de Guayaquil.

Según el informe preliminar de la UIAN, el operativo se cumplió en el sector Lomas de la Florida, alrededor de las 22:10 del sábado último, donde se capturó a dos individuos con el alcaloide en su poder. Los detenidos fueron identificados como José Javier B.G. y Jorge Fernando L.M., exmiembro policial.

Además se detuvo a Érick George T.E. y Tatiana Mariuxi P.C., quien registra una detención anterior por robo. En poder de los aprehendidos se encontraron tres automotores y un inhibidor de señal de telefonía celular.

La droga tenía procedencia colombiana e iba a ser “exportada” a Estados Unidos por vía marítima desde el puerto de Guayaquil en contenedores mediante el sistema “Gancho Ciego”.

En otro caso, los agentes antinarcóticos, en cooperación con la Unidad para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, incautaron 335 kilos de clorhidrato de cocaína en alta mar, frente a las costas de Esmeraldas.

El reporte de la Policía antidrogas menciona que en el operativo participó el guardacostas estadounidense “Venturous”, cuyos tripulantes interceptaron a la lancha de bandera ecuatoriana “Ningún Reino es Eterno”. En la embarcación se transportaban tres ecuatorianos con 299 bloques de la sustancia prohibida mencionada.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Carlos Q.O., Juan Carlos P.S. y Mauricio Fabricio S.B., quienes debían transportar la droga hasta México. El primero de los nombrados registra tres capturas anteriores por robo.

Los paquetes de drogas tenían seis logotipos diferentes, lo cual determina que iban a ser entregados a diversos grupos narcos.

Por último, el domingo, los policías antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) allanaron una casa en la ciudadela Socio Vivienda 2, donde se detuvieron a tres personas en poder de 200 kg de marihuana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media