Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos contra invasión de terrenos en Monte Sinaí

Operativos contra invasión de terrenos en Monte Sinaí
14 de junio de 2012 - 18:07
Esta mañana se realizó un operativo de control en ferreterías y locales donde expenden materiales de construcción en la lotización Las Palmas del sector Monte Sinaí, el objetivo es detener la edificación de viviendas en esos terrenos invadidos, en el marco de la lucha del Gobierno Nacional en contra de los traficantes de tierras.

A las 09:00, partieron desde el cuartel de La Florida la Gobernadora del Guayas Viviana Bonilla Salcedo, el Intendente Xavier Burbano, el Comisario Quinto de Policía Alejandro Bermeo, la Jueza de Contravenciones Ana Cristina Veintimilla, personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El Intendente procedió a la retención provisional de material de construcción y maquinaria que los dueños no pudieron justificar, durante el recorrido se acercaron a dos locales ubicados en la avenida Casuarina: Comercial-Taller Ferretería "PPG" y también a Materiales de Construcción y Ferretería "Don César". Sus dueños mostraron a las autoridades facturas de algunos objetos que tienen a la venta, pero no los permisos de funcionamiento.

Una trabajadora de "Don César", Viviana Morán, mencionó "no nos dan permiso en el Municipio porque Monte Sinaí no consta como cooperativa".

La Gobernadora explicó que no pueden trabajar sin permisos. Agregó que los operativos son una medida de seguridad ya que Monte Sinaí es una zona vulnerable. Ratificó su compromiso para que "no se construya ni una vivienda más" y así terminar con las invasiones y los traficantes de tierras.

Contenido externo patrocinado