Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo sorpresa contra libadores deja 58 detenidos

Operativo sorpresa contra libadores deja 58 detenidos
08 de agosto de 2011 - 00:00

El Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) informó ayer que 58 ciudadanos, que fueron detenidos por estar libando y haber protagonizado escándalos en la vía pública, se encuentran en el Centro de Detención Provisional (CDP), a la espera de la sanción que se les imponga desde la Intendencia y Comisarías de Policía.

Igualmente el DMG señaló que 11 ciudadanos han sido privados de su libertad por orden de los Juzgados de la Mujer y la Familia. También la Policía registró 5 detenciones por violencia intrafamiliar, 23 por escándalo en la vía pública y 8 por interferir en la labor policial. En números y por llamadas ciudadanas a la radio patrula -  101, la Policía reportó 351 auxilios provenientes de distintos sectores de Guayaquil.

Entre los hechos registrados en el DMG, consta las detenciones de los hermanos Jonathan, David y Mario Pilay Briones, por el delito de posesión ilegal de 3 gramos de cocaína y 3 gramos de base de cocaína.

Las aprehensiones se realizaron en la tercera etapa de Los Vergeles Mz 41. En la Cooperativa El Cerro de Mapasingue, Mz-87, Solar 13, fueron apresados, en cambio, Víctor Briones Carbo y Edwin Maya Gordillo, al ser encontrados en delito flagrante expendiendo  sustancias psicotrópicas.

Como evidencia se les decomisó 30 gramos de cocaína. Los detenidos se encuentran a cargo del Fiscal Antinarcóticos del Guayas.

En la prevención de ingreso de las visitas al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G), fueron detenidos Charles Chonillo Carpio, Francisco Barre Rodríguez, Darwin Castro Vera y Augusto López López,   por intentar ingresar licor a la Penitenciaría. El reporte policial no señala la cantidad  de la bebida.

Asimismo, las autoridades penitenciaras junto con la Policía se encuentran investigando la fuga de dos internos durante la madrugada del sábado anterior. Según información preliminar, los dos sujetos permanecían en el pabellón conocido como ‘el galpón’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media