Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Resplandor capturó a dos colombianos requeridos por Interpol

Operativo Resplandor capturó a dos colombianos requeridos por Interpol
20 de julio de 2015 - 13:07

Luego de una intensa persecución en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, las Policías de Ecuador y Colombia en el operativo Resplandor lograron la detención de dos ciudadanos colombianos que eran requeridos por la Interpol.

Lo informó Diego Fuentes, viceministro del Interior, al mediodía de este lunes. Los detenidos corresponden a los nombres de Diego, alias El Paisa, y Claudia M, oriundos del vecino país del norte.

La pareja, de 34 y 35 años respectivamente, registran antecedentes delincuenciales. El Paisa, consta en el tercer lugar de la lista de los Más Buscados de Colombia, por delitos de comercialización y acopio de droga.

El Paisa era miembro de la agrupación La Constru, relacionada con otra grupo Los Rastrojos, que se dedicaban al secuestro, homicidio, y extorsión a comerciantes y empresarios de los departamentos de Nariño y Putumayo, sur de Colombia.  También registra relaciones con el frente 48 de las FARC.    

Fuentes señaló que el operativo se realizó luego de labores de inteligencia en la zona fronteriza colombo-ecuatoriana, y contó con la coordinación de la Policía de Colombia. Esta acción de cooperación se realiza en el marco de convenios y tratados internacionales.

Milton Zárate, director nacional de la Policía Judicial, señaló que los detenidos serán deportados a Colombia. “Hemos realizado todas las gestiones con el apoyo del Ministerio del Interior y sosteniendo toda la comunicación con nuestros pares”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media