Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo contra el microtráfico dejó detenidos en 2 provincias

Operativo contra el microtráfico dejó detenidos en 2 provincias
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2018 - 16:16 - Redacción Quito

La Policía Antinarcóticos, a través de sus diferentes jurisdicciones, ejecutó tres operativos contra el microtráfico en dos provincias de Ecuador. 

Uno de ellos se llevó a cabo la madrugada de este jueves 14 de junio, en el Distrito Pascuales (Guayaquil). La acción antidelictiva se realizó en coordinación con la Unidad Contra el Tráfico Para el Consumo Interno (Uctci) y la Fiscalía General.

La operación denominada "Impacto 227" desarticuló una organización que presuntamente vendía droga en los sectores Bastión Popular Norte, Mucho Lote, Paraíso de La Flor, Flor de Bastión, Cisne y Progreso.

De acuerdo con información preliminar, Carlos Gabriel V. S., alias "Zorrillo", era el encargado de abastecer la droga en el sector. El alcaloide habría llegado desde Esmeraldas hasta Guayaquil, para ser almacenado en algunos inmuebles del Puerto Principal.

Según información de la Policía Antinarcóticos, la investigación ayudó a localizar los puntos de operación y culminó con el allanamiento de 24 establecimientos. Además, fueron detenidos 15 ciudadanos, se incautaron 12 teléfonos celulares y una tableta.

El segundo operativo, denominado "Impacto 228", se ejecutó este miércoles último. Luego de tres meses de investigación se localizó a una organización que estaría conformada bajo un clan familiar liderada por Rosa G.

Los agentes señalaron que la banda distribuía la sustancia en los circuitos Cayambe, Barrial Blanco y Terminal Terrestre. El clan familiar contrataba los servicios de dos transportistas para movilizar la mercancía y, además, utilizaban a una menor para la venta del producto.

Los líderes del operativo indicaron que la organización también se habría encargado de reclutar personas para el ingreso de la sustancia al Centro de Rehabilitación Social Turi, con el apoyo de dos personas privadas de la libertad en dicho centro carcelario. Como resultado de este control, se retiraron 27.375 dosis de cocaína y 6.258 dosis de marihuana.

De momento, se iniciaron las investigaciones para confirmar la presunta venta de sustancias sujetas a fiscalización dentro de la entidad penitenciaria. 

En un tercer operativo, realizado ese mismo día, se desarticuló a otra familia, solo que en el Distrito Esteros, en Guayas.

Una vez identificada su modalidad de operación, las autoridades allanaron cuatro inmuebles que habrían sido empleados como centro de acopio y distribución de la sustancia ilícita.

En esa localización se confiscaron de 145 gramos de Cocaína, 34 de marihuana y $ 93,45 en efectivo. Además fueron detenidas seis personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media