Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Libertad arremete contra micro traficantes de drogas

Operativo Libertad arremete contra micro traficantes de drogas
06 de septiembre de 2012 - 20:49
En las oficinas de la Policía Judicial de Quito, se llevó a cabo las audiencias de formulación de cargos en contra 35 personas involucradas en una presunta red de micro tráfico de drogas, en el Centro Histórico de Quito.
La Policía montó el operativo desde el 14 de mayo pasado y la Fiscalía presentó las pruebas donde se muestra el accionar de los supuestos delincuentes. Cinco mujeres fueron liberadas por encontrarse en estado de gestación.
El Operativo Libertad dejó como resultado la detención de 35 personas que operaban en las inmediaciones del Mercado Central. Se los acusa de formar parte de agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas en Quito. Este jueves, a las 18.00, los incriminados fueron capturados por miembros de la Policía, quienes les llevaban la pista desde hace cuatro meses.
La primera audiencia de formulación de cargos se realizó a las 18:30. Entonces siete de los implicados fueron llevados a la audiencia de juzgamiento, presidida por la jueza vigésimo segunda de garantías penales, Karina Paulina Sarzosa, y la fiscal del caso, Diana Salazar. Así, Marcela Chiluisa, Marcia Ramos, Mervin Vásquez, Nidia Lema (colombiana), Jéssica Simbaña, más los hombres: Jose Cuero y Edwin Simbaña fueron al estrado.
No obstante, las cinco mujeres detenidas recibieron medidas sustitutivas porque se encontraban embarazadas, pero deberán asistir a la Policía Judicial dos veces por semana. Cuero también fue dejado en libertad por ser persona de la tercera edad.
Es decir, solo uno de los detenidos, Edwin Simbaña, tuvo prisión preventiva.
En la audiencia, este grupo fue acusado de portar 16 gramos de coca, 10 gramos de marihuana y 59,4 gramos de cocaina. Además se indicó su modus operandi en el Centro Histórico.

A las 21:30 estaba prevista la realización de la segunda audiencia de juzgamiento contra el resto de los implicados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media