Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Invierno Verde' desarticula banda que comercializaba drogas sintéticas

Operativo 'Invierno Verde' desarticula banda que comercializaba drogas sintéticas
05 de abril de 2016 - 12:33 - Redacción Web Judicial

10 ciudadanos (7 ecuatorianos y 3 colombianos) fueron detenidos tras la operación antinarcóticos denominada 'Invierno Verde', ejecutado la noche de ayer, lunes y la madrugadas de este martes.

La acción antidelictiva se ejecutó a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), que localizó la organización narcotraficante, dedicada a la producción, transporte y distribución de marihuana y drogas sintéticas.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía, el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística.

Luego de varios allanamientos en 11 domicilios, los agentes encontraron varias sustancias. Entre estas: Popper (sustancia que se consume por vía inhalatoria de la familia de los nitritos), LSD (droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina) y éxtasis (sustancia psicoactiva sintética que posee propiedades estimulantes y alucinógenas).

De acuerdo a información previa, las drogas eran comercializadas en los alrededores de las universidades e institutos de educación superior. Además en diferentes centros de diversión nocturna, eventos artísticos e incluso bajo pedido a través de contactos por correo electrónico o por redes sociales en sectores residenciales del norte de Quito.

Los comerciantes de estas sustancias habrían operado en los sectores de El Condado, El Edén, González Suárez, Quito Tenis, Real Audiencia, La Concepción, El Inca, La Mariscal, el Pinar.

En el operativo fueron incautados 4 vehículos. Además, 50 paquetes de marihuana (aproximadamente 25 kg.), 80 pastillas de éxtasis y 40 frascos de Popper de 10 ml cada uno.

Los detenidos son: Omar David M. S., David Mauricio A. Ch., Santiago Sebastián V. O., Marco Ricardo G. E., Juan Andrés P. M., Simón M. S., Alejandro R. P., Karla Johanna A. B., Jorge Andrés R. T., Alberto A. T. P. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media