Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Fortaleza 28' deja 15 detenidos y 6.810 dosis de droga incautadas

Operativo 'Fortaleza 28' deja 15 detenidos y 6.810 dosis de droga incautadas
Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
28 de julio de 2017 - 16:47 - Redacción Web

En un operativo contra el microtráfico en la ciudad de Guayaquil realizado la madrugada de este viernes, el Crnel. de la Policía Judicial (PJ), Germán Cevallos, informó que se detuvo a 15 personas por el delito de financiación, comercialización y distribución de estupefacientes.

El Jefe de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) en la Zona 8 puntualizó que en el operativo denominado 'Fortaleza 28', realizado en los distritos Esteros, Portete y Distrito Sur, se procedió con la detención de 15 personas que se dedicaban al microtráfico y expendio de drogas.

"En los 18 allanamientos que se realizaron durante la madrugada se pudo obtener 6.810 dosis que se sacaron de circulación para el consumo interno", aseveró el crnel. Cevallos.

La máxima autoridad presente dijo que dentro de los 15 detenidos hay 9 ciudadanos que se los detuvo con boleta, 3 eran mujeres y los otros 3 restantes se los detuvo por asociación ilícita.

El coronel de la Policía también afirmó que como evidencia del delito quedaron retenidos 2 vehículos, 12 teléfonos celulares, 500 gramos de marihuana, 350 gr. de cocaína, 50 gr. de pasta de base, 80 gr. de heroína y dinero en efectivo ($ 610,40).

"Con esto el servicio de antinarcóticos contra el tráfico interno desarticula una gran organización que se dedicaba al tráfico y consumo de drogas en el sur", manifestó.

Las investigaciones previas al operativo le tomaron 2 meses a las autoridades pertinentes. El oficial de la Policía también afirmó que la audiencia con los detenidos se llevará a cabo la noche de este viernes.

El crnel. Cevallos, además, anunció que dentro de las operaciones básicas de inteligencia que realiza la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) se pudo localizar y detener una furgoneta que portaba más de media tonelada de cocaína en su interior.

"Dicha furgoneta, que trasladaba 514 paquetes de clorhidrato de cocaína, fue detenida a la altura de puente Puerto Lucía (vía Daule)", indicó el oficial que presume el alcaloide tenía como destino llegar hasta un contenedor en el Puerto que tendría rumbo Europa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media