Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Fortaleza 209' desarticuló la banda 'Los Chibolos'

'Fortaleza 209' desarticuló la banda 'Los Chibolos'
Tomada de Twitter
24 de noviembre de 2017 - 11:48 -

Luego de ocho meses de investigación, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva conocida como 'Los Chibolos'.

Según información difundida por el Ministerio del Interior, esta agrupación se habría dedicado al tráfico de drogas para consumo interno.

La localización y detención de sus integrantes fue posible tras 21 allanamientos ejecutados la noche del jueves 23 de noviembre, a través del operativo 'Fortaleza 209'; 24 personas fueron detenidas y se aislaron a tres menores de edad.

Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) recabaron información que permitió determinar que María Angélica P. G. y su hijo Edison Giovanny G. P., junto con otros miembros de la organización, se dedicaban al acopio, distribución y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. 

La mercancía eran entregada a microexpendedores que se concentraban en los sectores de La Roldós, Rancho Bajo, Caminos de la Libertad, Zabala, La Dammer, San Antonio de Pichincha, Carcelén, El Condado, entre otros.  La red, presuntamente, se abastecía de droga a través de redes narcodelictivas que operaban en Carchi e Imbabura.

Durante los allanamientos se incautaron $ 3.080, dos armas de fuego; alrededor de 2 mil gramos de cocaína y 35 gramos de marihuana, que equivalen a 20 mil dosis de pasta base y 70 dosis de marihuana.

El operativo fue coordinado con la Fiscalía General del Estado, el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Criminalística. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media