Armas y droga fueron incautadas por las FF. AA. en la Estación Quitumbe

Como resultado de la revisión aleatoria se retuvo varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.
03 de marzo de 2021 17:04

Personal de Fuerzas Armadas efectuó, la tarde de este martes, un nuevo operativo de control de porte de armas, municiones o sustancias sujetas a fiscalización. En esta ocasión la operación se realizó con 15 miembros del ejército en la Estación del transporte municipal Quitumbe, en el sur de Quito.

El control se realizó en coordinación con la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros para brindar un ambiente de mayor seguridad a los pasajeros que utilizan diariamente esta estación desde donde salen unidades de la Ecovía y Trolebús.

Como resultado de la revisión aleatoria de usuarios se retuvo varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, así como armas blancas. En lo que va del año se han realizado 9 operativos de seguridad con Policía Nacional, Ejército, Agentes de Control y personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros.

Los usuarios respaldan estas acciones. Miriam Lara, usuaria del Trole, dijo estar de acuerdo con los controles para evitar que haya robos o hurtos en las unidades. “Que se realicen los controles constantemente es muy positivo para frenar la delincuencia. Esto favorece a los usuarios y a los vecinos de este sector”.

“El trabajo de la Alcaldía y de la Empresa de Pasajeros es coordinar acciones con las instituciones del Estado como Fuerzas Armadas o Policía Nacional para ejecutar control y brindar un ambiente seguro para la movilización de nuestros pasajeros”, señaló Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros.

Wilman Solá, subteniente de Infantería, quien estuvo a cargo del operativo, manifestó que en una acción coordinada con la Alcaldía se busca dar seguridad a la ciudadanía. “Se han decomisado armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización. Este será un trabajo constante para el bien de la ciudad”.

La Empresa de Pasajeros continuará llevando adelante operativos aleatorios en los corredores Ecovía y Trolebús en procura de brindar un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

Estas acciones se complementan con la instalación de cámaras de seguridad en estaciones y paradas que son monitoreadas por el Centro de Control, desde donde se hace el seguimiento las 24 horas del día de la operación del transporte municipal.




Datos de interés


El Sistema de Transporte Municipal cuenta con 166 cámaras de videovigilancia que están conectadas al Centro de Control para una acción efectiva en caso de incidencias.

La Empresa de Pasajeros cuenta con un equipo especializado para control de ventas informales y control de aforo denominado Grupo Rayo, conformado por 33 personas.  (I)

Te recomendamos

Las más leídas