Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1,8 toneladas de droga se decomisaron en operativo en Esmeraldas

El policía herido fue evacuado esta mañana para su atención.
El policía herido fue evacuado esta mañana para su atención.
Foto: Ministerio del Interior
19 de abril de 2018 - 18:02 - Redacción Web

El operativo antinarcóticos en Esmeraldas, realizado la madrugada de este jueves 19 de abril, dejó siete detenidos y 1,8 toneladas de droga decomisadas

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, explicó que se hizo un seguimiento a la organización delictiva por días. Una finca que estaba cerca a la costa de Mompiche servía de centro de acopio del alcaloide.

La droga era traída de Colombia vía terrestre, camuflada en vehículos doble fondo, luego se acopiaba en la finca transportada por mulas, y se enterraba en caletas cerca de la playa. Finalmente, con lanchas rápidas la sacaban vía marítima hacia México y Estados Unidos, explicó la autoridad policial.

Mantilla dijo que producto del operativo siete personas fueron detenidas; 5 vehículos decomisados; y 1,8 toneladas de droga incautadas. Los allanamientos se hicieron en Manta, Muisne, Súa y Tonsupa.

Además, confirmó que un antisocial fue dado de baja.

Un policía resultó herido, producto de que en el operativo los agentes fueron atacados con armas de fuego y armas blancas. El agente herido recibe atención en Quito.

El ministro del Interior, César Navas, señaló que "con esta incautación hemos afectado en 50 millones de dólares a esta organización". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media