Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo en 2 provincias deja 23 detenidos por robo, secuestro extorsivo y estafa

Pie de foto: En Guayaquil, Policía y Fiscalía allanaron 20 viviendas.
Pie de foto: En Guayaquil, Policía y Fiscalía allanaron 20 viviendas.
Foto Fiscalía General del Estado
01 de junio de 2017 - 00:10 - Redacción Web

Veintiséis fiscales y 158 policías participaron en la Operación Libertad, realizada la madrugada del jueves en Guayas y Los Ríos para detener a presuntos implicados en delitos como robo, secuestro extorsivo, extorsión y estafa, entre otros.

En total fueron aprehendidas 23 personas, informó la Policía. Participaron elementos de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro regional de Adiestramiento Canino CRAC), Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los agentes y fiscales allanaron 20 inmuebles en distintos sectores de Guayaquil, procediendo a las capturas de 14 sospechosos, 43 celulares, dos tablet y un uniforme de guardia privado. En los cantones Milagro, Simón Bolívar y El Triunfo (provincia del Guayas) se privó de la libertad a 7 sospechosos y en la provincia de Los Ríos, a 2 personas.

La Policía nacional estableció el Operativo Libertad, como resultado de las operaciones de inteligencia para dar con una estructura delictiva que, haciéndose pasar como miembros policiales, secuestraron a un ciudadano libanés, ingresando a su domicilio con una falsa orden de difusión roja de Interpol. El extranjerofue plagiado y agentes de la Unase lo liberaron el 3 de abril del 2017.

En el cantón Milagro, la unidad antisecuestros investigaba una banda delictiva dedicada al secuestro y robo a domicilios, que en asociación ilícita habían ingresado a un inmueble y utilizando armas de fuego intimidaron a sus víctimas. Luego escaparon con enseres valorados entre 5.000 a 10.000 dólares.

En Milagro y El Triunfo, una banda dedicada a la extorsión se tomaba el nombre de alias “Junior” (actualmente detenido) y exigía a moradores de diferentes sectores montos de dinero (entre 3.000 y 5.000 dólares) para no atentar contra sus vidas.

Mientras que en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, los agentes venían tras la pista de un sujeto que se había pasar como miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para cometer estafas a ciudadanos, ofreciéndoles el ingreso a mencionada Institución sin ningún tipo de pruebas, para lo cual deberían cancelar 5.000 dólares.

Como evidencias incautadas  a los 14 detenidos en Guayaquil se les encontraron una pistola, 8 cartuchos, un chaleco antibalas, un uniforme de uso militar, un radio Motorola, un par de esposas de uso policial, 3.000 dólares, 2 automotores, 25 celulares y 2 tablet. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media