Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía impide el tráfico de 274 kilos de droga

Policía impide el tráfico de 274 kilos de droga
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
23 de junio de 2017 - 07:00 - Fuente: Ministerio del Interior

En un lapso de 60 días, se logró identificar y desarticular a una organización delictiva que se dedicaba al tráfico interno de droga. Así fueron decomisados 274 kilos de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, dos vehículos y $ 28.000, a través de la Operación denominada 'Dominó 60', en Portoviejo.

Esta estructura criminal estaba liderada por Nelson Ernesto R. P., alias ‘Caliche’, de nacionalidad colombiana, quien reclutaba a ciudadanos ecuatorianos para realizar el traslado, almacenamiento y comercialización de alcaloide, desde la Subzona Putumayo, Circuito Puerto del Carmen, hasta el Distrito Portoviejo, siendo este último el centro de acopio de la droga.

'Dominó 60' logró la detención de cuatro ciudadanos: Richard Patricio M. L., expolicía; Ermel Junior S. R. y Ricardo Wilington C. R., los tres ecuatorianos; y, Nelson Ernesto R. P., de nacionalidad colombiana.

Las unidades especiales de la Policía Nacional que se involucraron en este operativo fueron la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), mediante la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación permanente con el Grupo Interagencial de Unidades Especiales de Manabí, y el apoyo táctico y técnico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística. (I)

Contenido externo patrocinado