Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Cruzada del Norte sacó de las calles más de 50 mil dosis de droga

Durante el operativo, los agentes encontraron varios paquetes de alcaloides. Foto: Cortesía Fiscalía
Durante el operativo, los agentes encontraron varios paquetes de alcaloides. Foto: Cortesía Fiscalía
13 de diciembre de 2014 - 12:45

Agentes de la Policía Nacional allanaron este sábado 13 inmuebles en 6 sectores de la capital.

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Unidad de Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) y Fiscalía, desarticuló una organización dedicada al tráfico de consumo interno en las provincias de Tungurahua y Pichincha. La banda era liderada por Ricardo Alfonso G.R.

Después de varias investigaciones se determinó que esta organización de tráfico de consumo interno, creó micro estructuras, es decir, utilizaban a menores de edad y lugares públicos.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Interior, los agentes determinaron que el ciudadano de nacionalidad colombiana, Ricardo Alfonso G. R., sería sobrino de los ciudadanos colombianos que habrían sido cabecillas de una organización delincuencial en la ciudad de Bogotá y cuya estructura fue desarticulada por la ULCO en 2013.

El operativo denominado Cruzada Norte desplegó a cerca de 150 uniformados de ULCO, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de Criminalística, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Edmundo Egaz, jefe operativo de ULCO, añadió que con el operativo se logró desmantelar centros de distribución de drogas en el norte de Quito.

Según Ministerio del Interior, la banda, presuntamente, operaba en los sectores de San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Real Audiencia, Carcelén, Comité del Pueblo y la Mariscal (norte de la capital).

Egaz señaló que un total de 495 dosis de pasta base de cocaína, 26.000 dosis de marihuana y 27.000 de cocaína salieron del mercado local de sustancias ilícitas.

Entre las evidencias constan 2 vehículos, una moto, dinero en efectivo y gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización como cocaína y marihuana.

La audiencia de formulación de cargos de los presuntos microtraficantes será en las próximas horas, en la Unidad de Flagrancias de Quito, detalló esta tarde la Fiscalía. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media