Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo conjunto decomisa una tonelada de marihuana en Esmeraldas

Foto: Cortesía Policía Nacional
Foto: Cortesía Policía Nacional
30 de enero de 2015 - 14:47

Una tonelada aproximada de marihuana fue incautada en las últimas horas en la provincia de Esmeraldas por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), con el apoyo de militares del Batallón de Infantería Motorizado (Bimot-13).

Los agentes localizaron 26 sacos de yute al filo de la playa de África, parroquia Montalvo (centro norte de la provincia de Esmeraldas).

La droga fue hallada en horas de la tarde del jueves, luego de que los agentes policiales emprendieran varias investigaciones para detectar que en la mencionada playa había movimientos inusuales y que presuntamente se estaba transportando droga.

Los uniformados, en coordinación con Inteligencia Militar, verificaron el lugar, encontrando los sacos de yute con el alcaloide que fueron transportados esta madrugada con la asistencia de efectivos de la Fuerza Terrestre.

El operativo se realizó con la presencia del fiscal de turno, la Unidad de Criminalística para fijar las evidencias y hacer el pesaje de la sustancia, que sería de una tonelada.

No hubo detenidos, según indagaciones preliminares de la Policía Nacional. La droga iba para el consumo interno.

A las 10:00 de este sábado se realizará la rueda de prensa en la Sub Zona 8 Esmeraldas de la Policía, según la disposición del comandante Luis Miño Valencia.

En otro operativo, la policía de Antinarcóticos incautó 15 paquetes que contenían 29.190 gramos de marihuana en el portamaletas de un bus de Trans Esmeraldas, que salía de Borbón, norte de Esmeraldas con destino a Guayaquil, el pasado 19 de enero. (LF)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media