Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo localizó a microtraficante que operaba desde la cárcel

La localización de la ruta de las sustancias sujetas a fiscalización se realizó luego de varios meses de investigación.
La localización de la ruta de las sustancias sujetas a fiscalización se realizó luego de varios meses de investigación.
Foto: Cortesía ministerio del Interior
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Luego de cuatro meses de investigación, la Policía Antinarcóticos de la Zona 9 localizó a una banda de microtráfico al norte de Quito.

Su ubicación formó parte del operativo Valle Blanco, que detuvo a ciudadanos colombianos y ecuatorianos.

Los agentes detallaron el trayecto de la droga. Inició en Colombia, pasó por Sucumbíos hasta llegar a Quito, en el sector de Tumbaco.

Según personal de Inteligencia, este movimiento se ejecutó bajo la dirección de un ciudadano que está detenido en el Centro de Detención Provisional Quito, en el sector de El Inca.

De ahí que el pasado viernes se allanaron las celdas 7, 8 y 9 del pabellón El Dorado de dicho local de detención, además de un inmueble que sería punto de operaciones.

En esta acción fueron detenidos los ecuatorianos Raquel Abigail V. I.; Janeth Maribel V. V.; Javier Eduardo L. H. Además, los colombianos Albeiro Jesús E. H. y Aura Elisa M. G.

En este operativo fueron confiscados 8.094,5 gramos de cocaína, 2.994,9 gramos de marihuana. También $ 1.743 en efectivo, un dispositivo tablet y un vehículo.

Las autoridades estimaron que las sustancias tenían como destino final planteles educativos y locales de diversión nocturna.

El pasado 25 de febrero, en la Unidad Judicial de la parroquia Iñaquito, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra Raquel Abigail V. I.; Janeth Maribel V. V.

También se dispuso la orden de prohibición de enajenación de bienes y retención de sus cuentas.

En tanto, en el sector Las Terrazas del cantón Durán (provincia del Guayas) la Policía detuvo a tres microtraficantes.

Los expendedores de estupefacientes, dos hombres y una mujer, fueron identificados tras cuatro semanas de seguimiento, derivados de una denuncia anónima.

Durante los seguimientos, según uno de los policías que actuó de manera encubierta, se determinó que los detenidos también se dedicaban a comprar objetos robados.

Uno de los aprehendidos registra una detención por el mismo motivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media