Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo antidrogas en Durán deja cinco detenidos

Operativo antidrogas en Durán deja cinco detenidos
26 de enero de 2014 - 14:33

Envueltos en papel carbón y presuntamente huntados con mentol fueron hallados cientos de paquetes con alrededor de 300 kilos con una sustancia aparentemente cocaína. Según explicaron los agentes encubiertos de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) el mentol sería empleado para evitar que los canes amaestrados pudieran detectar el estupefaciente.

El operativo se ejecutó desde las 03:00 de hoy en el cantón Durán de la provincia del Guayas. Dos casas, una en la Cdla. Panorama y otra en el centro de la jurisdicción fueron allanadas. En el primer inmueble, ubicado específicamente en la calle cuarta del conjunto habitacional C-08, se encontraron los paquetes con droga en dos presentaciones diferentes; además máquinas para comprimir y sellar las envolturas.

Cinco personas fueron capturadas, entre ellas cuatro colombianos y un ecuatoriano. Se conoció que los individuos llevaban poco tiempo habitando en esa vivienda. Además se presume que la droga fue traída desde Colombia y que sería enviada al exterior mediante el Puerto Marítimo de Guayaquil.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media