Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Anochecer desarticuló a banda que operaba en La Mariscal

El jefe de la Policía Judicial de Pichincha informó sobre los resultados del trabajo ejecutado al norte de Quito. Foto: Gabriela Castillo / El Telégrafo
El jefe de la Policía Judicial de Pichincha informó sobre los resultados del trabajo ejecutado al norte de Quito. Foto: Gabriela Castillo / El Telégrafo
31 de octubre de 2014 - 14:20

16 personas fueron detenidas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, tras el operativo denominado Anochecer, ejecutado en el sector La Mariscal (norte de Quito), en coordinación con la Policía Judicial de Pichincha (PJ) y la Fiscalía Distrital.

Según informó Ramiro Ortega, jefe de PJ, el trabajo se realizó tras recibir un gran número de denuncias que se registraron en la zona, considerado como un lugar de diversión.

"La incidencia de los delitos en el sector de la Mariscal -y en especial en la Plaza Foch- por ser un sector de distracción y de gran afluencia de personas, lo han convertido en segundo con mayor índice delincuencial", reiteró.

El jefe indicó que en este sector, solo entre enero y septiembre de 2014, se reportaron 2.443 denuncias, de las cuales 1.050 reportes fueron por robo o hurto.

"Las quejas de los ciudadanos evidenció que había una banda delictiva que se dedicaba a esta actividad", indicó el jefe de la Policía.

Tras investigaciones previas, se determinó que los antisociales habrían actuado bajo una modalidad específica. Primero se ubicaban en los sitios de mayor concentración de gente, luego elegían a la víctima, después cometían el robo o el hurto. Por último se dividían el botín, que en su mayoría eran teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Según reportes de la Policía Judicial, 3 de los detenidos son de nacionalidad colombiana y 2 son mujeres. De ellos, 4 individuos tienen antecedentes delictivos, mientras que una de las mujeres ya cuenta con una detención anterior.

Ortega informó que los procesados fueron trasladados para la respectiva audiencia, bajo el cargo de robo y asociación ilícita. Además se inició una instrucción fiscal y se realizarán nuevas investigaciones para localizar a otros posibles cómplices.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media