Operación sorpresa en Cuenca

20 de agosto de 2011 - 00:00

Un operativo antidelincuencial realizado en la parroquia Turi, cantón Cuenca, permitió la captura de cinco personas  presuntamente implicadas en varios ilícitos.

En el operativo, ejecutado  la madrugada de ayer, participaron 400 uniformados liderados por  el  ministro del Interior (e), Leonardo Berrezueta, quien junto con el  gobernador de la provincia, Humberto Cordero, y  agentes de la  Fiscalía procedieron a los  allanamientos.

Con las  respectivas órdenes judiciales fueron detenidos los presuntos antisociales para las investigaciones correspondientes. Además, aprehendieron  5 vehículos, 35 caballos, 1 revólver calibre 38 y 50 mil dólares.

Tras el operativo, Berrezueta calificó la operación como  un duro golpe a la delincuencia en Cuenca y  delegó al Gobernador que dé seguimiento a los procesos judiciales que se desarrollen en contra de los detenidos, con el  fin de evitar un nuevo caso de impunidad.

Anunció la conformación de una comisión para hacer  el seguimiento de los sumarios, que  estará integrada por delegados de los ministerios del Interior y de Salud, gobernaciones, Policía Nacional y comisarías.

Al finalizar el operativo, cuando retornaba una de las unidades en las que se transportaban los uniformados -provenientes de Guayaquil- se reportó un accidente a la altura de El Cajas. Según información preliminar, alrededor de nueve gendarmes  resultaron con heridas leves.

Hasta el   lugar se dirigieron unidades de rescate para atender a los oficiales afectados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: