Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación permite decomiso de más media tonelada de marihuana en Esmeraldas

Operación permite decomiso de más media tonelada de marihuana en Esmeraldas
06 de julio de 2012 - 00:00

La noche del miércoles, la lancha guardacostas “Río Daule” detectó una embarcación tipo lanchón, la cual navegaba en actitud sospechosa cerca de la costa de la parroquia Rocafuerte en el cantón Río Verde (provincia de Esmeraldas), por lo que se inició un intenso operativo por el lugar.

La unidad guardacostas procedió a interceptar la lancha, cuyos tripulantes al verse acorralados, tomaron rumbo hacia la playa de Paufi, en la misma parroquia, para luego darse a la fuga por tierra.

Inmediatamente, se realizaron las coordinaciones con el Comando de Operaciones Norte (COOPNO) y enviaron apoyo desde tierra con personal del Batallón de Infantería de Marina de Esmeraldas (BIMESM); quienes realizaron patrullaje terrestre hasta la playa.

El hallazgo de la embarcación con aproximadamente 1.700 libras (771 kg) de sustancia estupefaciente, supuestamente de marihuana (17 bultos en sacos de yute), ocurrió la mañana del jueves.

Hasta el momento  se han realizado las diligencias de ley correspondientes con la Fiscalía de Espacios Acuáticos de Esmeraldas quienes tomaron procedimiento del caso en el lugar de los hechos.

Información proporcionada por el Subcomando de Guardacostas Esmeraldas dieron a conocer que existen dos detenidos, ambos de nacionalidad colombiana.

La Policía Antinarcóticos del Guayas presentó, por su parte, los resultados obtenidos en el primer semestre de este año: son 10,8 las toneladas de droga neutralizadas por la entidad de control.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media