Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación 'Fortaleza 169' desarticuló banda que cobraba el Bono de Desarrollo Humano

Agentes policiales durante el operativo.
Agentes policiales durante el operativo.
Cortesía
01 de noviembre de 2017 - 09:13 - Redacción Web Quito

La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada al cobro ilegal del Bono de Desarrollo Humano.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio del Interior, los integrantes se habrían beneficiado de este pago accediendo al sistema informático con números de cédula proporcionados por un miembro de la organización, perjudicando a personas de la tercera edad domiciliadas en sectores rurales del país.

La Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia de la República (UGSI) y Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo operativo de las unidades policiales Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística, ejecutó la operación 'Fortaleza 169'.

La cartera del Interior indicó que para localizar a los integrantes de la organización delictiva se realizó una investigación durante cinco meses, tiempo en el cual se conoció que las personas de la tercera edad afectadas están domiciliadas en Guayas, Esmeraldas, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

Fue así que este martes, la Policía Nacional procesó a seis ciudadanos por el delito de robo y asociación ilícita. A cinco de ellos se les dictó prisión preventiva.

Para localizar a los procesados se allanaron seis inmuebles y dos centros de alquiler de internet en Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, una vivienda en el cantón Puerto Quito.

En estos puntos se incautaron seis CPU con información sobre el cobro del Bono de Desarrollo Humano, ocho teléfonos celulares, chips de los detenidos, cuentas bancarias de diferentes entidades económicas, nóminas de registro de cuentahabientes para el cobro del bono y varias escrituras de bienes adquiridos por los detenidos.

Los cobros se realizaban desde puntos de pago autorizados en Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de transacciones a nombre de beneficiarios que nunca cobraron el bono. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media