Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación entre Ecuador, Bélgica y Holanda logra decomiso de 2,3 toneladas de cocaína

Operación entre Ecuador, Bélgica y Holanda logra decomiso de 2,3 toneladas de cocaína
23 de agosto de 2012 - 07:49

Investigaciones coordinadas entre la Policía de Ecuador y sus similares de Holanda y Bélgica, permitieron la desarticulación de una organización que iba a distribuir 2,3 toneladas de droga en Europa, según la información dada a conocer por las autoridades ecuatorianas.

La acción se enmarca dentro del operativo "Jaque Mate", relacionado con el caso del ex gobernador de Manabí, César Fernández.

"En relación caso Fernández se incautó 2.3 toneladas de cocaína y capturó a 5 personas en Holanda. Operativo seguido desde captura Fernández", informó anoche el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

Investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron enviados tras pistas operacionales en Bélgica y Holanda.  Estas acciones con los pares europeos fueron coordinadas por el Oficial de Enlace de la Policía ecuatoriana en Alemania, según la información divulgada por el Ministerio del Interior.

Un contenedor sospechoso, cuyos datos fueron localizados en los allanamientos de la operación "Jaque Mate", fue identificado durante su viaje a Bélgica. 

Luego de las coordinaciones en Europa, se procedió a la captura de cinco ciudadanos en Holanda y la incautación de dos toneladas de cocaína (2076 paquetes).

En un comunicado, la Policía señala que los investigadores retornarán en los próximos días al país y con Asistencia Penal Internacional se obtendrán las evidencias judiciales correspondientes.

César Fernández fue detenido el pasado 1 de agosto en el operativo "Jaque Mate", en el que se se decomisaron 115,8 kg de clorhidrato de cocaína, cinco carros, municiones, armas, celulares y dinero.

El ex gobernador se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil. Su traslado lo ordenó hace unos días el juez de Garantías Penales,  Julio Aguayo, debido a que a Fernández se le abrió otra instrucción fiscal por supuesto lavado de activos, totalmente independiente de la que se dictó  por tráfico de sustancias estupefacientes, por la cual podría enfrentar una pena de entre 5 y 9 años de reclusión.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media