Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once personas detenidas por fraude en Ministerio

Once personas detenidas por fraude en Ministerio
29 de mayo de 2012 - 00:00

Luego de que, el fin de semana, fueran detenidos cinco trabajadores del Departamento de Finanzas  del Ministerio de Ambiente, por presunta desviación de fondos públicos, a través del manejo de claves de contadores y tesoreros directamente de las arcas estatales, hacia  40 cuentas bancarias particulares, la ministra Marcela Aguinaga explicó que en cinco días se desviaron 5,4 millones de dólares, cada transacción fue de 80 mil dólares, y mencionó que los involucrados son trabajadores  con antigüedad en el Ministerio.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, manifestó que estas acciones corresponden a  un nuevo tipo de delincuencia, “responde a una potencial banda articulada con previa organización”, dijo. Adelantó que hay  dos instituciones públicas en las que se  investigan  transacciones riesgosas de 47 mil dólares. Aún no existe un informe técnico que determine  el modus operandi. 

Por su parte, el fiscal Miguel Jurado señaló que se realizaron tres allanamientos en el Inca, Armenia y Santa Anita,  en los que se detuvo a seis personas más, quienes serían los presuntos beneficiarios del fraude.

Jurado indicó que hay evidencias, como recibos, libretas de ahorros y tickets aéreos, que relacionan directamente a los involucrados. Las 11 personas están recluidas en centros de detención en la capital.

Contenido externo patrocinado