Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ejecuta redadas en parques y barrios de la urbe

Policía ejecuta redadas en parques y barrios de la urbe
11 de junio de 2011 - 00:00

Un  inusual operativo policial se desarrolló ayer en el interior del parque Centenario de Guayaquil. Eran las 11:20 cuando  inesperadamente una redada  se desplegó  en la zona  tomando por sorpresa a los transeúntes y  comerciantes.“Buenos días, colaboren por favor que vamos a realizar un chequeo  de rutina”, dijo uno de los  oficiales que participó en la operación mientras que sus compañeros solicitaban los documentos a los presentes.

El operativo se desarrollaba  con normalidad hasta que  un agente cuando inspeccionaba la zona encontró una bola en marihuana oculta en medio de unos matorrales.

Así se procedió a la aprehensión de dos sujetos que presumiblemente son los portadores de la sustancia. “Ambos nos tienen que acompañar para las investigaciones de rigor. Por lo menos uno de ellos, de apellidos Villavicencio Olvera, ya ha sido detenido anteriormente por la misma situación”, enfatizó el teniente Luis Carrión, jefe de la Unidad de Vigilancia 9 de Octubre.        

Estas acciones, señaló el oficial, se comenzaron a ejecutar en sectores específicos del centro de la urbe. “Estamos ejecutando operativos sorpresas en diferentes lugares de la ciudad donde se sospecha del expendio  de   estupefacientes”. “El consumo de drogas es lo que más nos da problemas”, indicó. 

El oficial manifestó, además,  que estas operaciones se las realizan bajo labores de inteligencia previas en las que se tiene plenamente identificado a los infractores.

Mario Escobar, comerciante informal  que se encontraba en el lugar, señaló que cuando inicia el control policial algunas personas prefirieron correr ante la presencia policial. “Todo se dio rápidamente, después nos dimos cuenta que no era nada, que lo hacían para identificar alguna irregularidad”.
En otro caso similar, agentes policiales realizaron la noche del jueves una operación Antinarcóticos en  la cooperativa Estrella de Belén, en el sector de la Juan Montalvo.

Ahí, a las 21:00 aproximadamente,  se inspeccionó   una tienda en la que se  descubrió en su interior 700 gramos de droga, entre cocaína y marihuana. Los agentes encontraron  camuflada la droga en los  bloques de una pared que estaban huecos.

También  se halló  una especie de caja secreta en el piso de la vivienda,   debajo de una cama y cubierta con una alfombra. En el agujero había gran cantidad de marihuana y una balanza utilizada para pesar la sustancia ilícita.
En el lugar se  detuvo a Teresa García para investigaciones, quien estaba en compañía de su hijo menor de edad que quedó  bajo custodia de una tía.

La operación se cumplió gracias a una  llamada al 1800-Droga en la que se alertaba sobre el expendio del estupefaciente.

Operación en la Isla Trinitaria
En otro  operativo antidelincuencial, a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se logró el decomiso de 40 kilos de base de cocaína   en el populoso sector de la Isla Trinitaria, a la altura del almacén Jaer, ubicado en la  vía Perimetral.

Como resultado del control, desarrollado en la tarde de ayer,  se detuvieron a varias personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media