Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficiales del alto mando policial son reubicados

Oficiales del alto  mando policial son reubicados
15 de julio de 2011 - 00:00

La reestructuración  del mando institucional comienza a tomar forma en el interior de las filas policiales. Es así que ayer fueron  confirmados los nombres de los oficiales que reemplazarán a sus similares en diversos cargos de alto rango, conforme lo dispone la Ley de Personal de la Policía Nacional.

Entre ellos está el actual comandante  del IV Distrito de la Policía, Joel Loaiza, que   pasa a ocupar la plaza de Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJE), que tiene su sede en el Distrito Metropolitano de Quito. Su puesto lo ocupará el coronel  Manuel Oswaldo Nieto Peñaherrera, quien venía desempeñándose como Director del Hospital Docente de la Policía Nacional “Guayaquil”.

“El lunes tenemos que estar a primera hora asumiendo funciones”, detalló Loaiza, quien reveló ayer, en una ceremonia en la que  se celebró el Día del Policía en Servicio Pasivo, que el Ministro del Interior evaluará cada mes a los comandantes midiendo el nivel de rendimiento.

Fue el propio  ministro del Interior,  José Serrano Salgado, el que presidió una  reunión -realizada la tarde del  miércoles en el Regimiento Quito-  con los comandantes provinciales y de los distritos metropolitanos de Quito y Guayaquil para delinear los cambios realizados.

Plan de resultados

Estas designaciones surgen como medida  interna   tomada con el fin de implementar un sistema de rendimiento en cada departamento, enfatizó Serrano. “Con acciones efectivas contra la inseguridad se hará la evaluación para los ascensos de coroneles a generales”, acotó.

Dijo además que los jefes de las   unidades de la Policía y quienes están al frente de los Circuitos y Distritos Seguros rendirán cuentas a la ciudadanía, en función de los resultados del combate a la delincuencia.

Otra de las reubicaciones se reporta en  el Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil (a cargo de  Ramiro Mantilla Andrade), que  lo asumirá el coronel  Patricio Geovanny Pazmiño Castillo, actual director de la DNPJE.

Mantilla se  desempeñará  como Director de Educación de la Escuela Superior de Policías “Alberto Enríquez Gallo”, ubicada en la vía a la Mitad del Mundo.

A diferencia de estos oficiales, otros fueron ratificados en sus actuales cargos, como es el caso del comandante provincial del Guayas,  Carlos Aguirre, que recibió la noticia como un apoyo ante las acciones ejecutadas para bajar los índices de inseguridad.  

Por su parte,  el jefe de la Policía Judicial del Guayas,   Nelson Villegas, pasa a desempeñarse como Comandante Provincial de Policía Galápagos Nº 19.  El cargo de Villegas lo asumirá Marcelo Tobar Montenegro, quien estaba  ocupando  la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha. 

La próxima semana se desarrollará  una ceremonia de relevo entre los comandantes entrantes y salientes del IV Distrito de Policía y Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media