Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la trama Odebrecht, testigos revelan operaciones inusuales de las empresas Diacelec y Conacero

En la trama Odebrecht, testigos revelan operaciones inusuales de las empresas Diacelec y Conacero
Foto: Archivo
09 de julio de 2019 - 22:04 - Redacción Web

La empresa Diacelec recibió transferencias por más de 85 millones de la contratista brasileña Odebrecht y otras empresas vinculadas, reveló una funcionaria de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que elaboró el reporte de operaciones inusuales e injustificadas, durante su testimonio en la audiencia de juicio contra Édgar A. acusado por presunto lavado de activos.

Según la testigo, esta empresa declaró al Servicio de Rentas Internas ingresos por más de $ 222 millones, pero sus estados de cuenta indican movimientos por casi $ 397 millones.

En esta causa también están imputados cinco ciudadanos más y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., de propiedad de Édgar A. Sobre la última empresa, otra testigo de la Fiscalía, una funcionaria de la UAFE que levantó el informe de movimiento ampliado, indicó que -en el periodo 2013 – 2016-  declaró ingresos por más de $ 13 millones, mientras que sus acreditaciones en cuentas sobrepasa los $ 21 millones.

Del 2010 al 2017 registra ingresos por $ 39’958.360, correspondientes a transferencias o depósitos en cuentas, siendo el principal ordenante de transferencias Columbia Management INC., agregó la servidora en su testimonio ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

El segundo día de audiencia de juicio concluyó en horas de la noche. El juez dispuso que continúe mañana a partir de las 08:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media