Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odebrecht anuncia la creación de un consejo para "luchar contra la corrupción"

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
17 de octubre de 2017 - 12:20 - Redacción Web Quito

El grupo Odebrecht anunció, este martes, la creación de un consejo global interno contra la corrupción, integrado "por expertos internacionales en ética empresarial".

Según un comunicado de la constructora, este consejo tiene como objetivo prevenir actos ilícitos dentro de la organización a través de una actuación "ética, íntegra y transparente que rige su estricto Sistema de Conformidad".

El consejo está conformado por el expresidente de Transparencia Internacional Jermyn Brooks; el expresidente de Shell, Mark Moody-Stuart y la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Lynn Paine, entre otros especialistas, quienes brindarán asesoría a los líderes de la compañía.

El comunicado detalla que la primera reunión de este grupo está prevista para el próximo 22 de octubre, en que debatirán "sobre cómo la empresa puede ser competitiva respetando las reglas de la ética y mecanismos para evitar hechos ilegales en la gestión corporativa".

Este comité, además, analizará los negocios de la compañía "desde un punto de vista ético, con el fin de prevenir, detectar y remediar de forma continua y sistemática, la ocurrencia de conductas antiéticas, para crear así un ambiente de negocios más íntegro y confiable, en todas las operaciones del grupo Odebrecht a escala global".

La firma brasileña recordó que sigue colaborando con varios países de la región en la lucha contra la corrupción y ha alcanzado acuerdos de cooperación con las autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Ecuador y Panamá.

Este anuncio se conoce luego de que en diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara en un informe que el grupo Odebrecht habría pagado por sobornos alrededor de $ 439 millones en al menos 12 países, entre estos Ecuador, en donde se habría cancelado más de $ 33 millones entre 2007 y 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos $ 116 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media